martes, 4 de septiembre de 2012

Muerte



-------
"-No quiero practicar hoy.
-¿No?
-Ellos mataron a Jory. Mi padre está herido. No tengo tiempo para estúpidas espadas de madera.
-¿Estás preocupada?
-Si
-Bien (Syrio la golpea con una espada de madera). Cuando estás preocupada es el mejor momento para entrenar. Cuando estás bailando en la pradera con tus muñecas y tus gatitos, no es ahí donde va a tener lugar una lucha.
-¡No me gustan las muñecas y.... (Arya vuelve a recibir un golpe de Syrio)
-¡No estás aquí! Estás con tus preocupaciones. Si estás dándole vueltas a tus preocupaciones cuando la lucha comience (intercambian unos mandobles y Syrio tira a Arya al suelo), más problemas para tí. Sólo es eso. ¿Cómo puedes ser tan rápida como una serpiente o estar tan quieta como una sombra cuando estás en otro sitio? ¿Tienes miedo por tu padre, hm? Eso es (Arya asiente). ¿Le has rezado a los dioses?
-A los viejos y a los nuevos.
-Solo hay un Dios y su nombre es Muerte... y sólo hay una cosa que decirle a la Muerte: Hoy no"
-------
Arya Stark en sus clases de "danza" impartidas por su polifacético maestro Syrio Forel
(Maisie Williams y Miltos Yerolemou en Juego de Tronos (2011) de  Daniel Minahan)

lunes, 3 de septiembre de 2012

Gangas





-------
"-Bien, separemos a los mirones de los compradores, a los pobres de los codiciosos y a los que de mí se fían y de los que no lo hacen porque si hoy aquí no veis ninguna ganga es porque no venís a comprar, habéis venido a birlar. ¿Veis esta mercancía? No ha visto la noche ni la luz del día, ¡por diez libras, os la doy por diez libras y os regalo una bolsa!. Anoche me llevé a casa una tía por diez libras y no me dieron ni una puta bolsa. 
¿Os gustan las joyas? Fijaos bien en esto: hecho a mano en Calcuta, robado a mano por algún hijoputa. Es tan largo como mi brazo, ¡joder, si yo tuviera todo igual de largo!. No penseis que estas cajas están vacías porque van precintadas, sólo los de pompas fúnebres venden cajas sin llenar y aunque viendo las pintas que tenéis algunos seguro que ganaría más pasta como enterrador, ¡venga todo al mismo precio, diez libras!
-¿Has dicho diez libras?
-¡Tenemos un sordo señores!
-¡Vaya chollo! ¡Quiero uno!
-Menéate, ¿quieres? Pierna izquierda a la derecha y tu cuerpo la seguirá, es la hostia lo llaman andar. ¿Tú también quieres una cariño? Bueno, bueno, empiezan a despertar. (Llena una bolsa y se lo da a un cliente) Dáselo a tu mujer amigo o a la mujer de otro, eso es mucho más divertido si no te pillan. ¡Nena, anímate un poquito y no te quedes ahí esperando, que nos van a dar las putas uvas!
¡Comprad, comprad! ¡Será mejor que compréis ya! No son robados, simplemente no se han pagado y no habrá más porque han puesto alarmas, toma uno para ti (vuelve a meter uno en la bolsa y lo da). Sería una tontería volveros locos cuando ya no quede nada "¡Ya está, ya es demasiado tarde!", eso diréis cuando el chico de las gangas se haya pirado y si no lleváis pasta luego lloraréis como unas putas magdalenas
-¡Eh Bacon, la pasma! (dice el muchacho que ha hablado antes y ambos salen a correr)"
-------
Bacon y su compinche Eddy tratando de vender mercancía robada
(Jason Statham y Nick Moran en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) de Guy Ritchie)