sábado, 4 de agosto de 2012

Palabra F


-------
"-El trato era el siguiente: Recordad que os pedí que me propusierais hacer una gran estupidez y sé que habéis mandado ideas a patadas, pero hay una que destaca sobre las demás. Tengo el orgullo de anunciar que pronto seré el primero que pronuncie cierta palabra que empieza por "f" en la radio rockera del Reino Unido. Aviso que es sin ánimo de ofender sino de entretener y quizá también de educar un poquito: si disparas una bala muere alguien, si lanzas una bomba mueren muchos, si no cuidas a tu chica muere el amor pero si dices esa palabra en realidad no pasa absolutamente nada, así pues allá va: Os dedico a todos esa palabra (en ese momento entra el jefe Quentin y le hace gestos para que no la diga) ffff.....fiel a mi música oiremos antes una preciosa composición.
-No puedes hacerlo (dice Quentin finalmente mientras suena la música y no están en el aire).
-¿Por qué no? ¡Sólo es una palabra!
-Es la idea loable pero la situación es sencilla: ya les caemos mal a las autoridades y si lo haces va a ser peor y hallarán la manera de cerrarnos la emisora.
-Pero no pueden cerrarnos ¡somos piratas! ¡Por eso estamos aquí, aislados en el océano!
-Encontrarán la manera. Los gobiernos no soportan que la gente se sienta libre.
-(Después de una pausa y los abucheos de los técnicos desde la pecera) Está bien. Lo estoy pensando. Ya está. (Entra en el aire) Queridos camaradas tengo malas noticias: nuestro mandamás ha decretado que la palabra que empieza por "f" es muy atrevida y por el momento aunque nuestras ansias de libertad hayan perecido de forma trágica, los Hollies siguen con vida
-Gracias.
-No sé por lo has hecho. Sólo iba a decir "follar" una vez y lo iba a decir de forma insignificante.
-Lo de "follar insignificante" no existe. Sea como sea no hay follar pequeño que no pueda follarnos a todos. Algún día, en un mundo ideal, se podrá decir "felación", "felpudo" o incluso "falo" en la radio pero "follar", nunca.
-Disculpe señoría (Interrumpe Harold, uno de los técnicos). Te has dejado abierto el micro del estudio.
-Oh, (el Conde ríe y todos con él) es verdad. Bueno...(sigue riendo), yo pido disculpas a los oyentes por las cuatro... ¿o han sido cinco?. Bueno, siguen ahora los Hollies sin interrupciones (ahora cierra el micro). Siento mucho esto Quentin pero en fin, has estado muy bien ¡tienes una voz muy radiofónica!
-¡Que te follen!
-Oh, ¡con estas ya son seis Quentin!, ¡no podría haber salido mejor!"
-------
El Conde discutiendo con su jefe Quentin en el programa radiofónico que emiten ilegalmente
(Philip Seymour Hoffman y Bill Nighy en Radio Encubierta (2009) de Richard Curtis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario