domingo, 22 de julio de 2012

Caos




-------
-"Oye, no quiero que haya malos rollos entre nosotros Harvey. Cuando a ti y a ....
-¡Rachel!(Grita furioso Harvey Dent)
-..Rachel y a ti os cogieron, Gordon me tenía enjaulado. Yo no activé esos explosivos.
-Tus hombres, tu plan...
-¿De verdad tengo pinta de tener un plan?. ¿Sabes qué soy? Soy un perro que corre detrás de los coches, ¡no sabría que hacer si alcanzara uno! ¿Sabes? Actúo sin pensar. La mafia tiene planes, los polis tienen planes, Gordon tiene planes, ellos maquinan. Ellos maquinan para controlar sus pequeños mundos. Yo no maquino, intento enseñarle a los que maquinan lo patético que es que intenten controlar todo. Así que cuando digo... ¡ah, ven aquí! que no tenía nada personal contra ti y contra tu novia, tienes que saber que digo la verdad. Los que maquinan son los que te han hecho esto. Tú maquinabas, tenías planes... y mira cómo has acabado.
¡Yo sólo he hecho lo que mejor se hacer! He cogido vuestro plan y le he dado la vuelta: mira lo que le he hecho a esta ciudad con unos cuantos bidones de gasolina y un par de balas, ¿eh?. ¿Sabes qué he notado? A nadie le entra el pánico cuando todo va según lo previsto aunque lo previsto sea terrible. Si mañana le dijera a los medios que mañana se van a cargar a un violador o que un transporte de tropas va a volar por los aires... a nadie le entraría el pánico: porque todo iría según lo previsto. Pero cuando digo que un simple alcalde va a morir, ¡entonces la gente se vuelve loca!. (Jóker le da una pistola a Harvey Dent, la carga y se hace que éste le apunte a la cabeza) Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.
-(Harvey se queda pensativo, coge una moneda y le enseña la parte de la cara) Vives. (Ahora le enseña la parte quemada de la moneda) Mueres.
-La cosa se pone interesante"
-------
Conversación entre el Jóker y el fiscal del distrito Harvey Dent, después de que éste último pierda a su novia y sufra quemaduras graves.
(Aaron Eckhart y Heath Ledger en Batman: El Caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario