sábado, 28 de julio de 2012

Pero


 
-------
"-Las pelotas de un oso
-¡Oh, estás de broma!
-Y su cerebro y sus tripas, sus pulmones y su corazón, todo frito en su propia grasa. Cuando estás cien millas al norte del Muro y la última vez que comiste fue hace una semana, no dejas nada para los lobos.
-(Tyrion ríe)¿Y cómo saben las pelotas de un oso?
-Un poco correosas (Yoren empieza a reír a carcajadas). ¿Y qué hay de ti, mi señor? ¿Qué es lo más raro que has comido?
-¿Cuentan las chicas dornienses? (Ambos se ríen). ¿Así que deambulas por los Siete Reinos reuniendo rateros y ladrones de caballos, trayéndolos aquí como reclutas entusiastas no?
-Si. Pero no todos ellos han hecho cosas malas. Algunos de ellos son sólo chicos pobres buscando con qué alimentarse, algunos vienen de alta cuna y buscan la gloria.
-Tienen más posibilidad de encontrar alimento que gloria.
-(Benjen Stark irrumpe en la sala y se entromete en la conversación) La Guardia de la Noche es una broma para ti, ¿no? ¿Eso es lo que somos, Lannister? ¿Un ejército de bufones de negro?
-No tenéis suficientes hombres para ser un ejército y a parte de Yoren, ninguno de vosotros es particularmente divertido.
-Espero que te hayamos dado unas cuantas buenas historias que contar cuando estés de vuelta en Desembarco del Rey, pero en algo que pensar mientras estás bebiendo vino aquí y disfrutando de tus burdeles. La mitad de los muchachos que has visto entrenándose, morirán al norte del Muro. Quizás sea el hacha de un salvaje el que acabe con ellos, quizás una enfermedad, tal vez sólo el frío. Mueren con dolor, y lo hacen para que señoritos rechonchos como tú puedan disfrutar cómoda y plácidamente de las tardes de verano.
-(Tyrion se gira hacia Yoren despacio y le pregunta) ¿Tú crees que soy rechoncho?. Escucha, Benjen, ¿puedo llamarte Benjen? No estoy seguro de qué he hecho para ofenderte. Tengo una gran admiración por la Guardia de la Noche. Te admiro mucho como Primer Explorador...
-(Benjen empieza a reír sarcástico) Sabes, mi hermano me contó una vez, que nada lo que se dice antes de la palabra "pero" realmente cuenta.
-(Tyrion prosigue)...pero no creo que los gigantes, los demonios y los caminantes blancos se escondan tras el muro. Creo que la única diferencia entre nosotros y los salvajes es que cuando el Muro se construyó nuestros ancestros se quedaron a vivir en el lado correcto.
-Tienes razón. Los salvajes no son tan diferentes a nosotros, un poco rudos quizás, pero están hechos de carne y hueso. Sé cómo rastrearlos y cómo matarlos. No son los salvajes lo que no me dejan dormir por las noches. Nunca has estado al norte del muro, así que no me digas que hay allí fuera"
-------
Conversación entre Benjen Stark, primer explorador de la Guardia de la Noche y Tyrion Lannister, un lord rico poco creyente de las viejas historias.
(Joseph Mawle y Peter Dinklage en Juego de Tronos (2011) de Brian Kirk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario