lunes, 1 de febrero de 2016

Líder



-------
"-¡Señor Justice! Tengo alguna idea...
-¿De veras?
-Sí.
-¿Me vas a enseñar algo?
-¿Disculpa?
-Nunca he visto que un mánager hable así con los jugadores, macho.
-Nunca has visto a un mánager ex-jugador. ¿Tenemos algún problema?
-No, tranquilo. Conozco tu rutina: Palabrería, para impresionar... pero para ellos, ¿vale? Conmigo no funciona.
-Eres especial.
-Me pagas 7 kilos al año, tío. Así que, sí, puede que lo sea... un poco.
-No, tío. Yo no te pago esos 7. Los Yankees pagan la mitad de tu sueldo. Eso es lo que opinan los Yankees de ti. Te están pagando 3 kilos y medio para que juegues contra ellos.
-¿A dónde quieres llegar, Billy?
-David tienes 37 años. ¿Qué te parece si nos sinceramos sobre lo que queremos sacarle a esta situación? Yo quiero exprimirte la última gota del baseball que llevas dentro y tú quieres seguir en el show. Hagámoslo juntos. Yo no te pago para que seas el jugador que solías ser, te pago para ser el jugador que eres. Eres listo, ¿entiendes lo que queremos conseguir? Sé un ejemplo para los más jóvenes, sé un líder. ¿Eres capaz?
-(Después de una larga pausa) Sí. Entendido.
-¿Va bien?
-Va bien."
-------
Billy Beane, mánager de los Oakland Athletics a su jugador mejor pagado David Justice
(Brad Pitt y Stephen Bishop en Moneyball (2011) de Bennett Miller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario