miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ganar y Perder




-------
"-Vaya, una peli para mí. Aquí estamos tú y yo. ¿Porque lo has hecho o por qué lo he hecho? Tú cumpliste mi sueño, te lo pedí y te prometí algo a cambio pero aún no te lo he dado. Tú has ganado y yo he perdido, a menos que la carrera que me has dado sea una carrera llena de trampas en la que las respuestas se da antes que la pregunta, ¡ah, sí!, lo he hecho... pero ahora entiendo exactamente por qué, porque esto es la cura de lo que vi allí. Esto es matemático, la gente que me entienda le encontrará sentido.
Claro y América. La pobreza, robar para comer, perseguir a productores, actores, a estrellas, ir de noche a las discotecas esperando ver a un famoso con las fotos de kárate de las revistas de kárate, ¡era todo lo que tenía! No hablaba inglés... Pero estuve entrenando kárate durante 20 años porque yo antes no era así. Éste, este es el yo del presente, antes era delgado, pequeño, enclenque. Y empecé con el kárate, el dojo, el respeto... crees a la gente cuando te dice "posa, como un samurái", marcial sin engaños. Pero los americanos no te dicen lo mismo, no te dicen sé osado, como mucho te dicen en el show business "vamos a joderle". Y creí en la gente, en el dojo y fue mi bendición... He tenido muchas esposas, siempre he creído en el amor. A una mujer le resulta difícil decir a cual de sus tres hijos quiere más de todos, una madre. Si tienes cinco, seis, siete, diez mujeres en la vida... todas tienen algo de especial pero a la gente eso le da igual en los digamos, medios.
La droga. Cuando se tiene todo, aunque se recorra el mundo y se vaya a los hoteles, se sea la estrella del penhouse, en cada hotel en cada sitio del mundo siempre se necesita algo más. Y fue por una mujer, por todo eso del amorque la probé y caí en sus garras. Van Damme, "La bestia", "El tigre enjaulado","El hombre Bloodsport" se enganchó, me destruyó mentalmente y físicamente hasta un punto en que conseguí salir, conseguí salir. Pero todo eso sigue ahí, todo sigue ahí y las he pasado canutas.
He visto a gente mucho más pobre que yo. Yo pasé de pobre a rico y me pregunté "¿Por qué no nos pasa a todos igual, como a mí?, ¿por qué esos privilegios?, ¡Yo soy un tío normal!". Se me parte el corazón al ver a alguien que no tiene lo que yo sabiendo que no lo tiene y sabiendo que tiene cualidades mucho mejores que las mías, ¿qué culpa tengo por conseguir ser una estrella?,¡yo no quise!, lo quise porque lo deseaba. Con 13 años se cree en los sueños y me fue concedido. Pero yo, hasta el día de hoy, ¿qué he hecho por este planeta? ¡Nada, no he hecho nada! Y ahora puede que me muera en esta oficina.
Esperaba recuperarme aquí en Bélgica, en mi país, con mis raíces  Recuperarme con mis padres, recuperar la salud y rehacerme, así que espero que esos imbéciles no se les ocurra matar a nadie, ¿por qué matar personas si son maravillosas?. Por eso le estoy rezando a dios en el día de hoy. ¡Yo creo! ¡No es una película, es la realidad! La realidad...
He tenido muchas cosas; nací en Bélgica, pero soy ciudadano del mundo. He viajado mucho, se me hace muy difícil juzgar a la gente y a la gente se le hace muy difícil, no ya juzgarme, sino acusarme. Sí, o algo así."
-------
Jean-Claude Van Damme, repaso biográfico de auge y caída de toda su carrera y vida.
(Jean-Claude Van Damme interpretándose a sí mismo en el falso biopic JCVD (2009) de Mabrouk El-Mechri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario