miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decidir



-------
"-Hay algo ahí abajo
-Es Gollum. Nos viene siguiendo desde hace tres días.
-¡A escapado de las mazmorras de Barad-dûr!
-¿Ha escapado o le han soltado? Ahora el anillo le ha traído hasta aquí, nunca se librará de esa necesidad de él. Odia y ama el anillo tanto como se odia y se ama así mismo. La vida de Smeagol es una triste historia. ¡Ah, sí! Smeagol era su nombre antes de que el anillo le encontrara y le volviera loco.
-Lástima que Bilbo no le matara cuando pudo hacerlo.
-¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecerían la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo?
No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.
-Ojalá el anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.
-Eso desean quienes viven estos tiempo pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo, Frodo, además de la voluntad del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el anillo y como consecuencia  tú estabas destinado a tenerlo, y eso es un pensamiento alentador."
-------
Gandalf el Gris, charlas sobre el tiempo, la vida, el destino y la muerte, al portador del anillo Frodo Bolsón
(Ian McKellen y Elijah Wood en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) de Peter Jackson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario