viernes, 28 de noviembre de 2014

Extravagante



-------
-"Hola. Soy Jackie DiNorscio, me defiendo a mí mismo en este caso. Discúlpenme, estoy un poco nervioso, verán yo no soy abogado. Sólo he estudiado hasta el 6º grado y no soy sofisticado en leyes como algunos de los aquí presentes pero lo que les diga saldrá del corazón. Hace 4 meses empezamos a elegir el jurado para este juicio y quiero decir desde ahora que estoy satisfecho con todos los miembros del jurado. Y quiero agradecer al señor Klandis que tradujera el lema en latín que está delante del juez, creía que significaba prohibido fumar. ¡Iba a encender un pitillo!
Como ya he dicho, yo no soy abogado y no sé de donde han sacado esa ley RICO. Seguramente habría que preguntárselo al señor Kierney. Será que por ser italiano deberías estar en prisión. He leído la ley RICO y sería mucho más apropiada para algunos de los tipos de Washington que para mí o cualquiera de mis amigos. (Se dirige hacia la mesa)
-¿Ha terminado señor DiNorscio?
-No señor juez, espere un momento. (Coge un sombrero y se lo pone) ¿Qué tal? ¿Estoy bien? (Sus compañeros asienten) ¿Ven este sombrero? Me he puesto este sombrero para parecerme a un gángster porque eso es lo que esa mesa quiere que sea: Un gángster... pero no soy un gángster señoras y señores. ¡Soy un gagster! ¡Ni si quiera es mi sombrero!
Seguro que el señor Kierney les dirá que he estado en la cárcel casi toda mi vida. Es cierto. Y preferiría pasar mil años en la cárcel a delatar a algunos de mis amigos. ¿Saben que este Gobierno me ofreció un trato para engrosar su lista de testigos y mentir sobre los hombres que están aquí?
-Protesto (dice Kierney)
-Admitida. Señor DiNorscio ceñirá su alegato de presentación a las pruebas, a las pruebas que se presentarán.
-Gracias Señor Juez, entendido, vale. Señoras y señores, las pruebas demostrarán que querían que mintiera sobre mis amigos y yo nunca podría hacer eso, ¡me crié con estos chicos! ¿Cuánto hace que os conozco chicos? Cuando eran bebés, yo quiero a estos chicos, son todo lo que tengo... pero ahora lo único que tiene la acusación es un chiflado, dos yonkis y una tragadora de vasos.
-Protesto (vuelve a alegar Kierney)
-Admitida. Señor DiNorscio...
-Captado señor juez. (Todos ríen) Dicen que somos extravagantes, ¿lo han oído? "Para costearse su extravagante estilo de vida". ¿Les parezco extravagante? Un día mi mujer me pidió 20 dólares para comprar carne para asar y le dije, "¿20 dólares de carne para asar?". Me la llevé a la cocina donde tenemos un espejo de cuerpo entero, saqué un billete de 20 dólares del bolsillo, lo puse delante del espejo y le dije: "Tesoro, ¿ves el billete de 20 dólares en el espejo? Ese te pertenece a ti y éste a mi." Me fui y "san seacabó". Al día siguiente, señoras y señores, volví a casa y había carne asada de un extremo a otro de la mesa y le pregunté: "Cielo, ¿de dónde ha salido tanta carne?". Ella me llevó otra vez delante del espejo de cuerpo entero, se levantó el vestido, señoras y señores, señaló hacia el espejo y me dijo: "El que está en el espejo es tuyo, cielo. Éste le pertenece al carnicero".
¿Extravagante? ¿Les parezco yo extravagante? ¡Llevaría un traje de más calidad si fuera extravagante!"
-------
Jackie DiNorscio, representándose a sí mismo contra una acusación de 30 años por vínculos con la familia mafiosa Lucchese
(Vin Diesel en Declaradme Culpable (2006) de Sidney Lumet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario