miércoles, 25 de marzo de 2015

Eternidad


-------
"-Años. ¿Habéis oído hablar de algo llamado "La Teoría M", detectives?
-No. No está a mi alcance.
-Es como si en este universo, procesáramos el tiempo de forma lineal, hacia delante. Pero fuera de nuestro espacio-tiempo, desde lo que sería el punto de vista de una cuarta dimensión, el tiempo no existiría y desde esa perspectiva podríamos conseguir... veríamos (coge una lata de cerveza y la aplasta de un golpe) nuestro espacio-tiempo como algo aplanado, como una sola escultura con materia en una superposición de cada lugar que alguna vez ocupó nuestra consciencia en un ciclo a través de nuestras vidas, como coches en un circuito oval.
Mira, todo fuera de nuestra dimensión, eso es eternidad. La eternidad mirándonos desde arriba. Bien, para nosotros, es una esfera, pero para ellos, es un círculo.
[...]
La eternidad. En la eternidad donde no hay tiempo, nada puede crecer, nada puede convertirse, nada cambia. Así que la muerte creó el tiempo para hacer crecer las cosas que luego mataría. Y vuelves a nacer pero en la misma vida en la que siempre has nacido. Bueno, ¿cuántas veces hemos tenido esta conversación, detectives? Bueno, ¿quién sabe? Cuando no puedes recordar tus vidas, no puedes cambiar tus vidas... Y ese es el terrible y secreto destino de toda vida. Estás atrapado por esa pesadilla en la que sigues despertándote."
-------
El ex-detective Rust Cohle siendo interrogado sobre un caso cerrado hace años
( en True Detective (2014) de Nic Pizzolato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario