miércoles, 4 de marzo de 2015

Matemáticas



-------
"-¡Norman! ¡Sal aquí fuera! Norman, ven aquí. Vamos, hijo. (Coge a Norman y lo acerca a un soldado alemán capturado que está rodeado por soldados americanos) Sargento, detenga a sus perros. (El soldado alemán implora clemencia sacado las fotos de su familia pero Don las tira y lo arrodilla) No me sirves de nada si no puedes matar alemanes. Hazle un agujero en la espalda. Hazle un agujero en la puta espalda.
-No.
-¿Por qué coño no?
-No está bien.
-¡Me cago en...! No venimos a hacer lo que está bien. Hemos venido a matarlos. ¿Por qué has venido? Has venido a matarle. ¿Sabes a qué ha venido? Ha venido a matarte. Ha venido a matarte, Norman. A romperte el cuello de un disparo.
-¡Vete a la mierda!
-Intento que aprendas algo. ¿Dejarías que me mataran?
-No.
-¿Querrías que me mataran?
-No.
-Pues cumple con tu deber. Acaba con esto. Acaba con esto.
-No puedo.
-Claro que sí. Sé que puedes. Le matas tú o te mata él. Es matemáticas simple. ¿Tú o él? Elige.
-Máteme. Máteme. ¡Máteme! ¡Máteme, por favor! ¡No puedo hacerlo!
-(Don golpea a Norman y lo hace arrodillarse. Le fuerza a sostener el arma y a apuntar al alemán mientras Norman intenta escaparse y maldice a Don) No, no, no. Esta es la parte fácil. Muy bien.
-Por favor, no me obligues...no me obligues...
-Es fácil. Uno...dos... Hazlo, Norman. Hazlo, Norman.
-(Finalmente Norman dispara y mata al alemán mientras los soldados americanos ríen)
-(Don golpea de una patada a Norman y se aleja). Haz tu trabajo."
-------
El sargento Don "Wardaddy" "instruyendo" a su nuevo reculta Norman en plena II Guerra Mundial.
(Brad Pitt y Logan Lerman en Corazones de Acero (2014) de David Ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario