domingo, 22 de marzo de 2015

Hijos



-------
-"No te he contado que Noel y yo lo hemos dejado. 
-¿Qué?
-Noel, la chica con la que llevo viviendo dos años. Se ha ido de casa, hemos cortado. A lo mejor tenía que haberme casado con ella, no sé. Es que nunca me he sentido seguro, ¿entiendes? ¿Cómo puedes saber cuando estás seguro? ¿Tú lo estabas?
-¿Eh?
-¿Cómo acabaste casándote con mamá?
-Porque ella quería
-¿Y tú no?
-Pensé, "ya que estamos".
-¿Alguna vez te has arrepentido?
-Todos los días... aunque podría ser peor.
-Pero, ¿estarías enamorado? Al menos al principio.
-Nunca surgió ese tema.
-¿Hablasteis de tener hijos? ¿Cuántos queríais y esas cosas?
-No.
-¿Y por qué nos tuvisteis?
-Porque me gusta follar y tu madre es católica así que haz la cuenta.
-Así que, ¿tú y mamá nunca hablasteis de si queríais tener hijos o no?
-Bueno, pensé que si seguíamos follando tendríamos un par de críos.
-¿Alguna vez pensaste en dejarla?
-Habría acabado con otra que me daría la burla sin parar.
-Ya, es verdad, sí... Y además mamá ha soportado lo de la bebida todos estos años.
-Tampoco bebo tanto.
-Eres un alcohólico.
-Y una mierda.
-¿Cómo que "y una mierda"? Supe que tenías problemas a los 8 años. Veía como escondías las botellas en el garaje.
-¡Y me las robabas! Imaginaba que eras tú. Me has costado mucho dinero.
-Ya, pero las tiraba. Estaba harto de verte borracho siempre...
-Me imaginaba... ¡Nunca pillaría a tu hermano haciendo esas cosas! Serví a mi país, pago mis impuestos. Tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones. 
-Entonces, ¿reconoces que bebes?
-Un poquito.
-¡Un montón! 
-¡Vale! ¡Bebo un montón, maldita sea! ¿Y qué? Tú haz lo que quieras y yo también. Tú también beberías si estuvieras casado con tu madre... y tú no eres quién para decirme lo que tengo que hacer, mamonazo."
-------
David Grant hablando con su padre Woody Grant, en un bar de su pueblo natal, en Nebraska
(Will Forte y Bruce Dern en Nebraska (2013) de Alexander Payne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario