jueves, 23 de octubre de 2014

Alma


-------
-"Que te pasa Barney, ¿no duermes nunca?
-No. ¿Qué ha pasado con tu novia?
-Otra que muerde el polvo, hermano. Iba a pintar esto para ella y bueno, voy a acabarlo. Luego la cogeré y la haré añicos.
-¿Quieres estar solo?
-Pues no. ¿Qué pasa?
-Había una chica en esa isla.
-Bueno, es bastante normal.
-Si, nos enseñó el lugar, era la hija del objetivo y cuando marcharse, no lo hizo.
-Le echó cojones.
-No puedo quitármelo de la cabeza.
-Normalmente eso significa algo. ¿Sabes tío? No somos nada, antes sí pero eso se acabó como se acabará esto. Lo que estoy pintando se secará.
-¿Qué se ha acabado?
- La fe en el alma, amigo, la fe... la fe en la naturaleza humana.
¿Recuerdas aquella vez en Bosnia cuando derrotamos a los chicos malos serbios, y cortaban en pedazos a los nuestros y había sangre por todas partes? Veía que no saldría de allí, y sé que tu también lo pensabas. Te sentías como muerto, mi cabeza era un lugar muy muy oscuro, yo no creía en una mierda, todo era negro como Drácula.
Recuerdo que me compré una botella de esa bebida que tenían en todas partes, Stibovic, no sé creo que se llamaba así. Dejé de sentir dolor, había subido a aquel viejo puente de madera, y ví a esa .... ví a ..... ví a esa mujer de pie ¿sabes? Avivé el paso, me miró directamente a los ojos y yo también le miré a los ojos. Supe lo que iba a hacer, me miró y supe que iba a saltar.
¿Sabes lo que hice tío? Me giré y seguí caminando, hasta que la oí caer al agua. Se había ido y después, después quitar tantas vidas allí había una que podría haber salvado pero no lo hice. Más tarde me di cuenta de que si la hubiera salvado podría .... no sé, haber salvado lo que queda de mi alma.
"
-------

Tool, ex-mercenario recordando su pasado con Barney Ross, jefe de un escuadrón mercenario
(Mickey Rourke y Sylvester Stallone en Los Mercenarios (2010) de Sylvester Stallone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario