jueves, 23 de octubre de 2014

Temor




-------
"-E
n los periódicos parece más bajito señor Wayne (le cachean) ¿sin armas? Que insulto. Pudo enviar una nota de agradecimiento
-No he venido a darle las gracias sino a decirle que hay personas en Gotham que no le temen
-Sólo quienes me conocen chaval. Mira a tu alrededor: verás dos concejales, un sindicalista, un par de polis fuera de servicio y un juez. No vacilaría un segundo en volarte la tapa de los sesos aquí delante de ellos .... y ese poder no se compra, es el poder del miedo.
-Yo no le tengo miedo.
-Porque crees que no tienes nada que perder, pero no lo has pensado bien. No has pensado en esa amiguita tuya que trabaja en la fiscalia y tampoco has pensado en tu viejo mayordomo ¡Bang!. Las personas como tú teneis mucho que perder.
Tu crees que porque hayan matado a tu papá y a tu mamá conoces el lado amargo de la vida, pero te equivocas. No sabes lo que es la desesperación .... tu eres Bruce Wayne, el príncipe de Gotham y aunque te alejaras más de 1000 kilómetros la gente sabría quién eres, asi que no vengas aquí hecho una furia a demostrarte algo a tí mismo. Este es un mundo que jamás comprenderás y siempre se teme .... a aquello que no se comprende"
-------
Carmine Falcone, mafioso de Gotham, a Bruce Wayne antes de ser Batman
(Tom Wilkinson y Christian Bale en Batman Begins (2005) de Christopher Nolan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario