miércoles, 22 de octubre de 2014

Tipo Duro





-------
"-¿Y
 mi dinero?
-Lo he devuelto.
-¿Qué? ¿Por qué lo has hecho? ¡Era mi dinero!
-No era dinero limpio, no quiero que toques ese dinero.
-Me lo he ganado, ¡era mi dinero!
-No quiero que te vuelvas a acercar a ese hombre.
-Papá por favor...
-¡Te digo que no te acerques a él!
-¡Papá escuchame!
-(Lorenzo le pega un bofetón)¿No me has oído? ¡No vuelvas a acercarte a él!
-Sony tiene razón, los obreros son todos unos pringados...
-Se equivoca, no hace falta valor para apretar un gatillo pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo. Habría que ver a Sony, entonces veríamos quién es más duro, ¡el obrero es el auténtico tipo duro! ¡tu padre es el tipo duro!
-Pero todo el mundo le quiere igual que a ti en el autobús, es lo mismo...
-No hijo no, no es lo mismo. A Sony no le quieren, le tienen miedo, es muy distinto. (Coge a C, le besa y lo abraza) Perdóname...
-No lo entiendo Papá...
-Tranquilo, ya lo entenderás cuando seas mayor. Siento haberte pegado"
-------

Lorenzo a su hijo C, después de haber obtenido 600 dólares de su "protector", el mafioso Sony 
(Robert De Niro y Francis Capra en Una Historia del Bronx (1993) de Robert de Niro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario