miércoles, 22 de octubre de 2014

La Cuerda




-------
-"T
oma cinco para tí (le da cinco billetes)... uno, dos, tres, cuatro, cinco para mí. Otros cinco para tí y otros cinco para mí. ¿Sabes cuanto vales ahora?
-¿Cuanto valgo?
-3000 mil dólares
-Ey (se ríe). ¿Sabes? El mundo está dividido en dos partes amigo: las que tienen la cuerda al cuello y los que la cortan...sólo que el cuello que hay dentro de la cuerda es el mío, el que se la juega soy yo. Por eso la próxima vez quiero más de la mitad.
-Sí, es verdad que tu expones pero yo soy el que corta. Y si tu me rebajas mi porcentaje, bueno, yo podría fallar la puntería.
-Pero si fallas, falla de verdad Rubio. Porque el que me engaña y después no me mata, quiere decir que no sabe nada de Tuco (se ríe). Nada"
-------
Rubio y Tuco, trapicheos de sociedad de engaños
(Clint Eastwood y Eli Wallach en El Bueno, el feo y el malo (1966) de Sergio Leone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario