viernes, 24 de octubre de 2014

Rehabilitación



-------
-"Por favor, siéntese. Ellis Boyd Redding. Su expediente dice que ya ha cumplido 40 años de condena. ¿Cree usted que ya está rehabilitado?
-¿Si estoy rehabilitado? Pues déjeme pensar: Para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa.
-Significa que está listo para reinsertarse en la sociedad...
-Sé lo que significa hijo. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata. ¿Qué quiere saber en realidad?. ¿Si lamento lo que hice?. No hay día que pase que no me arrepienta. No porque esté preso, ni porque usted crea que tendría que hacerlo. Pienso en cómo era yo entonces. Un chico... joven y estúpido que cometió un crimen terrible. Y quisiera hablar con él. Me gustaría que entrase en razón. Decirle cómo son las cosas. Pero no puedo. El chico se fue hace años, y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso.
Rehabilitado es sólo una palabra de mierda, así que rellene sus formularios, hijo, y no me haga perder más el tiempo, porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado"
-------
Red, una vida en la cárcel
(Morgan Freeman en Cadena Perpetua (1994) de Frank Darabont)

No hay comentarios:

Publicar un comentario