miércoles, 22 de octubre de 2014

Negros




-------
"-¿Sabe? Los sicilianos son grandes embusteros, los mejores del mundo. Yo soy siciliano, mi padre era el campeón del mundo de los embusteros sicilianos. Al crecer con él, aprendí como hacerlo. Hay 17 cosas distintas que uno puede hacer cuando miente, quién quiera descubrirle tendrá que hacer las 17 formas. La mujer tiene 20, el hombre 17 pero si las conoces como conoces tu propia cara, puedes mandar todos los detectores de mentira al infierno. Lo que intentamos ahora es el juego de mostrar y contar, y usted no quiere mostrarme pero así lo cuenta todo.
Se que usted sabe dónde están, asi que dígamelo antes de que le haga sufrir porque de morir no se libra.
-¿Podría... fumarme uno de esos cigarrillos?
-Claro(le acerca un paquete de cigarrillos)
-¿Tiene una cerilla? No, no Espere no se moleste, yo tengo. (saca un mechero y se enciende el cigarrillo) ¿Usted es siciliano, eh?. ¿Sabe? Yo leo mucho, sobre todo cosas ocurridas en la historia, para mí es algo fascinante, y hay un hecho que no sé si usted conoce. Los sicilianos descienden de negros.
-No entiendo. ¿Cómo? (con cara de divertirse)
-Verá, es un hecho. Los sicilianos tienen sangre negra bombeando en sus corazones y si usted no me cree, documéntese. Hace cientos y cientos de años, los moros conquistaron sicilia. Y los moros son negros (Vicenzo asiente). Verá, por aquel entonces los sicilianos eran como los espaguettis del norte de Italia, tenían el pelo rubio, los ojos azules... sin embargo los moros invadieron la isla y bueno, cambiaron todo el país. Se aparearon tanto con las mujeres sicilianas que cambiaron la línea sanguínea para siempre, por eso el pelo rubio y los ojos azules lo convirtieron en pelo negro y piel oscura. ¿Sabe? Me resulta absolutamente asombroso pensar que hoy en día, cientos de años después, los sicilianos todavía llevan esos genes negros. Le aseguro(Vicenzo empieza a reirse y mirar a sus matones) , no enserio, estoy citando a la historia, está escrito. Es un hecho que está escrito.
-Me encanta este tío.
-Sus antepasados son negros(se ríe). Si, y su tatara-tatara-abuela se folló a un negro. Si, y tuvo un hijo mulato. Enserio, es un hecho real. Dígame... ¿cree que miento?
-No...
-Porque usted... es medio ¡berenjena!(se empieza a reír efusivamente y Vicenzo y los suyos también) Y él, y él, y él (señalando a todos los matones que los rodean)
-¡Y usted un melón! (no pueden parar de reírse). Menudo tipo... (se levanta y le besa la frente a Clifford). Increíble... (se acerca a un compañero suyo). Dámela (le pide la pistola y le mete un tiro en la frente a Clifford). No había matado a nadie desde 1984(mientras sigue disparando al cuerpo sin vida de Clifford)"
-------
Vicenzo Coccoti, mafioso siciliano intentado buscar al hijo de Clifford Worley, polícia retirado
(Christopher Walken y Dennis Hopper en Amor a Quemarropa (1993) de Tony Scott)

No hay comentarios:

Publicar un comentario