martes, 21 de octubre de 2014

Apatía



-------
-"Esto no puede tener un final feliz. Es imposible.
-Si lo capturamos me daré por satisfecho.
-Si detuvieramos a John Doe y resultara ser el diablo, es decir, si fuera el mismísimo Satanás entenderíamos lo que ha hecho pero no es el diablo. Es sólo un hombre.
-Verás, tú no paras de criticar y quejarte diciéndome cosas y cosas. Si crees que así me preparas para los malos momentos, gracias pero...
-Claro, tú tienes que ser un héroe, quieres ser un campeón. La gente no quiere un campeón sólo quiere comer hamburguesas, ganar la lotería y ver la tele.
-¿Por qué eres así? Quiero saberlo.
-Ya... No es por un sólo motivo, te lo aseguro.
-Cuenta.
-No creo que pueda continuar viviendo en un lugar que como sabes acepta y nutre la apatía como si fuera una virtud.
-Tú no eres mejor ni distinto.
-Yo no he dicho que lo fuera. No lo soy, si estoy de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo. La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarte a las drogas que enfrentarse a la vida, es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otro lado el amor requiere esfuerzo, trabajo."
-------
Detective de Homicidios Somerset conversando con su compañero el Detective Mills 
(Morgan Freeman y Brad Pitt en Seven (1995) de David Fincher)

No hay comentarios:

Publicar un comentario