viernes, 31 de octubre de 2014

Pasado




-------
-"Ahí está tu abuela Sarah, me odiaba, quería casar a su hijo con alguien que ordeñase las vacas. Le dije "No pienso tocar las tetas de una vaca, soy una chica de ciudad". El buen señor no le hizo ningún favor a Sarah en cuanto a su aspecto, tenía más cara de hombre que de mujer.
-¿De qué murió?
-Se miró al espejo un día. (Empieza a reír ante el desconcierto de su hijo) Nooo, cáncer (sigue riendo). Ahí está el viejo sueco Tolf, un buen hombre tu abuelo. Nunca hablaba mucho, esa granja le arruinó, tienes suerte de que yo te sacara de aquí. Ahí está tu tío David, te pusimos David por él. Murió de escarlatina cuando tenía solo 2 años. Woody dormía en la misma cama que él y nunca se contagió.
Ahí está su hermana pequeña, Rose. Tenía solo 19 años cuando se mató en un accidente de coche cerca de Wausa. ¡Menudo putón!
-Mamá...
-¡No, si me caía bien! Pero Dios, que golfa era. Sólo te digo la verdad, ya se cepillaba chicos en el baño de la heladería con sólo 15 años.
-Venga, mamá. Dios... ¿Dónde está tu familia?
-Están en el cementerio católico. No pillarías a un católico ni muerto al lado de estos malditos luteranos. Aquí está Belmer, el primo de Woody. Era un borracho, recuero una vez que estábamos jugando y me metió mano. ¡Me cogió toda la teta con Woody delante y ni se enteró! ¿Verdad, Woody? 
-Joder, mamá...
-Madre mía, no sabía que Keith White estaba aquí. ¿Cuando murió? Keith White... ese también quería llevarme al huerto pero era tan aburrido. (Kate se levanta la falda delante de la tumba) ¿Ves lo que podrías haber tenido si no hubieses estado todo el tiempo hablando de trigo? (se marcha riéndose)."
-------
Kate Grant, visitando el cementerio de su pueblo natal con su hijo David y su marido Woody
(June SquibbWill Forte y Bruce Dern en Nebraska (2013) de Alexander Payne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario