miércoles, 22 de octubre de 2014

Control


-------
"-C
laro...tu sigue ahí, dándole al birriaqui, tapando...(le dice mientras el Bachi bebe). Sé lo que estás pensando, que tu hija se la ha metido medio pueblo y no. Además con lo buena que está seguro tiene el caché muy alto y ahora con el tema de la crisis no se la puede permitir cualquiera.
-Osea que ahora sólo me tengo que liar a hostias con los ricos del pueblo.
-Efectivamente. Me cago en la puta Bachi, con lo grande que tú has sido, cojones. ¿O qué eres? Porque tú eres un tío grande. ¿Sí o no? ¿Tú eres un número uno o no?
-Si...
-¿Entonces qué ha pasado cojones? ¿Qué ha pasado? ¿En qué momento se fue todo a la mierda? Me acuerdo cuando yo te veía ahí, con tu videoclub, con tu mujer que te amaba, con tu niña preciosa, tu barco de puta madre para salir a pescar... Me acuerdo hasta la primera película que me alquilaste: "Tesis". Yo te dije "no, españolas no que son un rollo" y tú me diste una colleja y me dijiste "un respeto chaval que este Amenábar es un genio, es un tio grande" Y mira...
-Él con 23 años hizo su primera película y yo con 23 años monté el videoclub, me casé y tuve a la cría.
-Tu eras el Amenábar de Comillas, eras mi ídolo, yo quería ser como tú.
-Pues eso ya se ha ido con el viento, Sardinuca, "gone with the wind"... con Clark Gabble,Vivian Leigh dirigida por Victor Fleming en 1939, la película de mi vida... te están picado (refiriéndose a la caña de pescar)
-Hostia. ¡Ahí lo tengo, vamos ahí! (silba contento mientras sujeta la caña de pescar que se mueve). ¡Ven con papi, ven con papi!(sigue silbando). ¡Como molan mis pistolas, vaya chicharro del tamaño de mi polla, Bachi! ¡Hijo puta, hijo puta! (Se le escapa el pez). La puta caña, si es que tienes el carrete engurruñao, tienes las anillas que están ahi to' enrroñas, ¿qué quieres que haga?. Has visto que lo tenía, era como un cipote de grande. Lo tenía, lo tenía y lo tenía.
-Ese es el momento. Ese es el momento en que todo se va a la mierda. Te crees que controlas (hace un gesto como si cogiera una caña de pescar), te crees el rey del mambo y nada más que eres un gilipollas que no controlas nada. Y un día llegas a tu casa y ya no está, crees que puedes hacer lo que te salga de la punta de la polla, que ella te va a estar esperando siempre, que no tiene vida, que su vida eres tú... otra vez "gone with the wind"
-------

Julián, conversaciones nocturas y alcoholicas con el Bachi
(Raúl Arévalo y Antonio de la Torre en Primos (2011) de Daniel Sánchez Arévalo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario