miércoles, 22 de octubre de 2014

Patria



-------
"-L
os estados Árabes se alzarán contra Israel. No les gustan los Palestinos, pero odian más a los judíos. No será como en el 67, el resto del mundo ya sabrán lo que hacen con nosotros los israelíes. No les ayudarán cuando Egipto y Siria les ataquen....ni Jordania. Israel dejará de existir. ¿Qué?(ante la mirada risueña de Avner)
-Eso es un sueño. No podeis recuperar un país que nunca ha existido.
-Hablas como un judío.
-No me jodas, soy una voz interior que te dice lo que tú ya sabes. Que no teneis nada para poder negociar. Esa tierra no se os devolverá. Morireis de viejos en campos de refugiados esperando vuestra Palestina.
-Tenemos muchos hijos, y ellos tendrán aún más. Podemos esperar eternamente, y si hace falta, haremos del todo el planeta un peligro para los judíos.
-Matad judíos y el mundo los compadecerá considerandoos animales.
-Sí, pero el mundo sabrá como nos convirtieron en animales. Empezarán a preguntarse de qué modo vivimos en nuestras jaulas.
-Sois árabes, teneis muchos sitios donde vivir.
-(Ríe) Eres un simpatizante de los judíos. Los alemanes sois demasiado tolerantes con Israel, nos dais dinero pero os sentís culpables por Hitler y los judíos explotan esa culpabilidad. Mi padre no gaseó a ningún judío.
-Dime una cosa Alí. ¿De verdad echas de menos los olivos de tu padre? ¿Con sinceridad crees que recuperarás esa nada, ese suelo reseco y esas casuchas de piedra? ¿Enserio que quieres eso para tus hijos?
-Sin la menor duda. Puede que nos lleve 100 años pero venceremos. ¿Cuánto tardaron los judíos en tener su propio país? ¿Cuánto tardaron los alemanes en hacer Alemania?
-Y mira lo bien que ha funcionado.
-Tú no sabes lo que es no tener patria. Los revolucionarios europeos no entendeis. Decís que no importa pero teneis un país al que volver. ETA, el CNA, el IRA... nosotros fingimos que nos importa vuestra revolución internacional pero no es así. Queremos ser una nación, la patria lo es todo"
-------

Ali, revolucionario por la liberación de Palestinacharlando con Avner Kaufman, judío del Mossad haciéndose pasar por terrorista alemán del ejército rojo, ambos compartiendo piso franco para revolucionarios y terroristas
(Omar Metwally y Eric Bana en Munich (2005) de Steven Spielberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario