jueves, 23 de octubre de 2014

Hogar


-------
"-A
l parecer los rebeldes se han hecho con las minas de diamantes, Danny. El gobierno de Sierra Leona nos ha contratado para ir allí y derrotar a los rebeldes.
-Así que vende armas a los rebeldes y el gobierno le contrata cuando éstos las usan, ¡fántastico! Supongo que a cambio pedirás concesiones mineras, ¿no?
-Salvamos al gobierno y nos demuestra gratitud.
-Y se hace rico, ¿eh?
-¿Hace cuánto que te conozco Danny?
-Tenía 19 años, señor.
-Y has sobrevivido. Muchos chavales no lo han conseguido, ¿por qué será?
-Yo que sé. Suerte, creo.
-No, eras un buen soldado pero yo te he hecho mejor, ¿no es así?
-Sí señor, así es.
-Y durante estos años, ¿no te he protegido? ¿No te he enseñado todo sobre los diamantes? ¿No te he incluido en los negocios?
-Algunos podrían llamarlo así.
-Pero tú no porque ya no quieres tratos conmigo, ¿verdad? Has subido de nivel. Necesito alguien competente allí a menos que cuentes conmigo para el de color rosa. Nuestro negocio no salió bien y me debes dinero. Puedes pagarme con una piedra
-Señor, ¿cree que si hubiera encontrado una piedra así seguiría en este continente? ¡Venga ya!
-Danny, dame la mano(coge un puñado de tierra y se lo echa en la mano).
Esta tierra roja está en nuestra piel. Los Xhosa dicen que tiene este color por toda la sangre que se ha derramado sobre ella. Este es nuestro hogar. Jamás te irás de África"
-------

Coronel Coetzee a Danny Archer, vendedores de diamantes de sangre
(Arnold Vosloo y Leonardo DiCaprio en Diamante de Sangre (2007) de Edward Zwick)

No hay comentarios:

Publicar un comentario