miércoles, 22 de octubre de 2014

Mentiras


-------
"-H
aber, el siguiente.... hace mucho que no sabemos de condolencias ¿Hansen?
-¿Eh?
-La colección de invierno, ¿tienes algo que aportar?
-Eh...no. La verdad no.
-Vale pues... lo presentas luego. ¿McKenzie?.
-De hecho verá...
-¿Si Tom?
-¿Puedo hablar de lo del gato?
-Adelante
-Es que es... y Roda con todos mis respetos(dirigiéndose a la señora que ha expuesto sus ideas), en serio, es una mierda total. ¿Mucho ánimo? ¿Tu puedes? Eso no inspira, incita al suicidio, si Pickles(señalando al gato de la postal) se anima a saltar desde ahí, la palma. Son trolas, mentimos. ¿Sabeis por qué compra la gente esas cosas? No es para abrirse, compran tarjetas porque no saben expresarse o les da miedo, y potenciamos que sigan en ese limbo. Pues veréis, al carajo con todo, no engañemos a América o dejémosles hablar por ellos mismos ¿vale?.
Porque haber... qué es esto, qué dice (coge una postal): "Felicidades por tu bebé". Haber ¿por qué no: "Felicidades por tu bebé, se acabó lo de salir"?. Y ¿qué me decís de esta con corazoncitos tan monos(coge otra y la lee)? Me lo imagino: "Feliz San Valentín con Corazón. Te quiero mucho". Ay, que bonito, el amor mola...
Esto es a lo que me refiero, ¿qué significa el amor, lo sabéis? ¿Tú si? ¿Alguno(mirando a su alrededor de la mesa de trabajo)?. Si me regalaran alguna de estas señor Burns, me la comería.
Estas tarjetas, las películas y el pop sólo potencian mentiras... y corazones rotos. Y somos los culpables, yo soy culpable. Creo que es terrible lo que hacemos, las personas deberían saber decir lo que sienten, pero de verdad, no con palabras que unos extraños ponen en sus bocas, palabras como "Amor"... que no significa nada.
Perdón, lo siento voy a... Lo siento, lo dejo. Ya hay bastante mentira en el mundo sin mí"
-------

Tom Hansen, editor de postales, mal momento anímico
(Joseph Gordon-Levitt en (500) Días Juntos (2009) de Marc Webb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario