viernes, 24 de octubre de 2014

Guardián




-------
-"Gracias.
-No tienes por qué dármelas.
-El Jóker ha ganado. La labor de Harvey, todo aquello por lo que hemos luchado se esfuma. La oportunidad que nos diste de arreglar esta ciudad se desvanece con la nueva imagen de Harvey. Nos lo jugamos todo a una carta y el Jóker la ha cogido y la ha hecho añicos. La gente perderá la esperanza.
-No la perderá. Nadie debe saber lo que ha hecho.
-5 muertos, 2 de ellos polis, como para intentar taparlo.
-No, no. El Jóker no puede ganar. Gotham necesita a su verdadero héroe. O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. Yo si he podido hacerlo porque no soy un héroe como Dent. Los he matado yo, es lo que soy.
-No, no, no puedes, no lo eres.
-Soy lo que Gotham necesita que sea. Da la alerta.
-Van a ir a por ti.
-Tú vas a ir a por mí. Me condenarás, Me echarás a los perros porque eso es lo que tiene que ocurrir. Porque a veces la verdad no es suficiente. A veces la gente se merece algo más, a veces la gente se merece una recompensa por tener fe (echa a correr)
-¿Porque huye Papá?
-Porque tenemos que perseguirle.
-Pero si no ha hecho nada malo.
-Porque es el el héroe que Gotham merece, pero no el que necesita ahora mismo, así que lo perseguiremos. Porque él puede resistirlo, porque él no es un héroe. Él es un guardian silencioso, un protector vigilante...Un caballero oscuro."
-------
James Gordon Batman, tomando una decisión drásctica para mantener la esperanza de Gotham
(Gary Oldman y Christian Bale en Batman: El Caballero Oscuro de Christopher Nolan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario