viernes, 24 de octubre de 2014

Venganza




-------
-"¡En pie, en pie! Tienes tu fama bien merecida Hispano. No creo que haya existido un gladiador como tú. Este jovencito insiste en que eres Héctor reencarnado... ¿o era Hércules? ¿Por qué el héroe no se descubre y nos revela su nombre? ¿Tendrás un nombre?
-Mi nombre es Gladiador.
-¿Cómo osas darme la espalda? ¡Esclavo! ¡Te ordeno que te descubras y me digas tu nombre!
-Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"
-------
Máximo frente al Emperador Cómodo el cual le traicionó y le creía muerto
(Russell Crowe y  Joaquin Phoenix en Gladiator (2000) de Ridley Scott)

No hay comentarios:

Publicar un comentario